6 alimentos que causan pérdida de cabello, y 7 que lo previenen

Biotina

¿Miras al suelo y jadeas porque ves montones de pelo atemorizantes?

Tal vez está comiendo demasiados alimentos que causan la pérdida de cabello.
No te preocupes porque hay alimentos que protegen tu gloria suprema. Puede atribuir la pérdida de cabello a una dieta pobre. Life Advancer te presenta los alimentos que causan la caída del cabello y los que lo detienen.
Causas de pérdida de cabello
La caída del cabello no ocurre sin razón. Entonces, ¿qué causa que el cabello caiga del cuero cabelludo?

1. Historial familiar

En primer lugar, una de las causas más comunes de pérdida de cabello es la calvicie de patrón masculino o femenino. Este tipo de reducción de cabello por lo general ocurre gradualmente y de manera predecible. Los hombres tendrán líneas de cabello y calvicie en retroceso. Las mujeres notarán que su cabello comienza a debilitarse.
Cuando comienzas a perder cabello también depende de los antecedentes familiares. La caída del cabello puede comenzar tan temprano como la pubertad. El cabello puede adelgazar y someterse a miniaturización (volverse más corto).

2. Condiciones físicas

Una gran cantidad de condiciones físicas también pueden causar pérdida de cabello. Los cambios hormonales pueden provocar desequilibrios temporales debido al parto, el embarazo o la menopausia. Ellos, a su vez, causan la caída del cabello. Los problemas con la glándula tiroides también pueden hacer que el cabello retroceda.
La pérdida de cabello irregular o alopecia areata no deja cicatrices. Sucede cuando el sistema inmunitario ataca los folículos capilares. Dejan manchas calvas redondas y suaves.
La tiña y otras infecciones pueden invadir el cabello y la piel. Dejan parches escamosos y desencadenan la caída del cabello. El cabello vuelve a crecer una vez tratado. Las enfermedades que causan cicatrices como el lupus, el liquen plano y la sarcoidosis también causan la caída del cabello.
Finalmente, una persona que se está quedando calva puede tener un trastorno por tirón de cabello. Pueden sentirse obligados a tirar del cabello en todas las partes de sus cuerpos.

3. Medicación

Además, los medicamentos utilizados para los tratamientos de quimioterapia pueden causar la caída del cabello del paciente. El medicamento tomado para otras afecciones crónicas también es responsable de esto.

Alimentos que causan pérdida de cabello

Entonces, ¿cuáles son los alimentos que causan la pérdida de cabello? Algunos alimentos son malos para nosotros en todas las formas posibles. Además de dañarnos físicamente, nos quitan nuestras glorias de coronación.

1. Azúcar

No hay mucha investigación sobre por qué el azúcar desencadena la caída del cabello, pero los expertos creen que puede causar inflamación. Además, los alimentos como los carbohidratos, como las papas, el pan, el arroz blanco y la pasta, tienen un alto índice glucémico. Se descomponen en azúcares rápidamente y tienen el mismo efecto.

El azúcar produce insulina y andrógeno, la hormona masculina que encoge los folículos capilares y causa la pérdida de cabello.

2. Pescado con mercurio

Los dermatólogos aconsejan que los peces como el atún y la caballa, que tienen altos niveles de mercurio, pueden causar la pérdida de cabello. Este estudio respalda sus teorías y agrega que el mercurio en estos peces se convierte en metilmercurio, que es tóxico.

3. Alimentos fritos

Además, los alimentos fritos con alto contenido graso que tienen aceites hidrogenados pueden desencadenar la pérdida de cabello. Las dietas que son altas en grasa conducen a un aumento en los niveles de testosterona, que conducen a la calvicie de patrón masculino.

4. Selenio

Otro grupo de alimentos que causa la caída del cabello es el selenio. Su cuerpo necesita este micromineral en pequeñas cantidades. En consecuencia, demasiado de esto puede conducir a la pérdida de cabello.
Una potente fuente de selenio es la nuez de Brasil. También encontrará selenio en atún, ostras y pan de trigo integral.
Una revisión de Margaret Rayman, Profesora de Medicina Nutricional en la Universidad de Surrey, muestra que el selenio es responsable de la caída del cabello.

5. Alimentos ricos en vitamina A

Por otra parte, los alimentos con alto contenido de vitamina A pueden conducir a la pérdida de cabello. Los dietistas sugieren que la vitamina A en multivitaminas no compromete la salud del cabello, pero no es aconsejable tomarlo como un suplemento individual.

6. Aspartame/

Finalmente, el edulcorante artificial Aspartame tiene vínculos con el adelgazamiento del cabello. Es un ingrediente común en la gaseosa dietética.
Aunque hay mucho espacio para la investigación, existe un creciente apoyo entre los expertos con respecto a los efectos dañinos del aspartame en el cabello. DermHairClinic informa que el ácido aspártico puede tener un papel en la caída del cabello.

Alimentos que previenen la caída del cabello

Si le preocupa la falta de cabello, la buena noticia es que puede controlar la caída del cabello con una dieta adecuada. Hay muchos alimentos que causan la pérdida de cabello y otros tantos que lo detienen. Los alimentos adecuados aumentarán su nutrición y, por lo tanto, reducirán la caída del cabello.

1. Vitamina C

En primer lugar es la vitamina C. Este compuesto es necesario para el bienestar general. No solo nos ayuda a combatir la gripe sino que también sintetiza el colágeno. Los limones y las naranjas que tomamos soportan los folículos capilares y mantienen el cuero cabelludo saludable.
Los investigadores exploraron los efectos de un suplemento oral, que contenía vitamina C, en mujeres que experimentaron caída del cabello. Compararon dos grupos de mujeres, una que tomó un placebo y otra que consumió el suplemento. Las mujeres que probaron el suplemento tuvieron menos caída del cabello.

2. Carga en proteína

Podemos atribuir muchos de nuestros problemas de pérdida de cabello a la falta de proteínas. Consumir más carne magra desarrolla los músculos y ayuda a perder peso. Hacerlo también ayuda a reducir la caída del cabello. Este estudio muestra que la deficiencia de nutrientes y la reducción de proteínas pueden conducir a la alopecia.

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3. Toma la vitamina B

El grupo B de vitaminas también tiene un papel en la prevención de la caída del cabello. Los mariscos y las aves de corral tienen un buen suministro de piridoxina, que previene el encanecimiento del cabello. Tales alimentos ayudan a formar hemoglobina que detiene la caída del cabello.

4. Coma alimentos con sílice

La sílice es esencial para el mantenimiento del esqueleto. También facilita el desarrollo del cabello. Se cree que los alimentos ricos en sílice, como el mijo, el trigo, la cebada y los pimientos rojos, previenen la pérdida de cabello. Como el suelo puede disminuir la producción de sílice, es aconsejable consumir productos orgánicos.

5. Cobre y zinc

Además, abastecerse de alimentos ricos en cobre y zinc. Estos compuestos harán que tu cabello sea más grueso que antes. Incluso intensifican el color del cabello y previenen el encanecimiento prematuro. Asegúrese de tener un equilibrio de los dos compuestos, ya que demasiado o poco u otro interferirá con la producción de cabello.

6. Azufre

Sí, el azufre tiene vínculos con la actividad volcánica. Pero el azufre en el cuerpo humano detiene la inflamación, mejora la circulación y, por lo tanto, previene la pérdida de cabello.
El ajo, la cebolla, la col rizada, las coles de Bruselas y la col contienen altas cantidades de azufre, al igual que los alimentos ricos en proteínas.

7. Hierro

El hierro empobrecido es una de las principales causas de caída del cabello en mujeres posmenopáusicas, como informa este estudio. Las nuevas madres y las mujeres posmenopáusicas deben abastecerse de alimentos ricos en hierro como el hígado, los huevos, la leche, las legumbres y el pescado.
en general, prevenir la caída del cabello es una simple cuestión de evitar los alimentos que causan la pérdida del cabello.

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